jueves, 23 de julio de 2015

Drones de Amazon para realizar envíos a domicilio



La FAA ha dado permiso a Amazon para utilizar drones para el reparto de envios. La FAA es la entidad que regula el tráfico aéreo en EEUU. Es te plan se creó en el mes de julio pasado con el nombre de Prime Air, que permitirá la entrega de paquetes en 30 minutos incluso en zonas aisladas.

Se trata de un permiso con múltiples limitaciones ya que el piloto no podrá perder nunca de vista el drone, no volar a más de 120 metros de altura, sólo durante el día y con buenas condiciones climáticas. El pilota tendrá que tener también un certificado de vuelo.

Se trata de un permiso experimental y no para su uso comercial. Se trata de ver si puede ser un servicio eficiente. Amazon tendrá que compartir con todos los datos de los vuelos con la FAA y comunicar cualquier incidente.

La idea de amazon no es usar de forma generalizada este servicio en el futuro, sino emplearlo en envíos a zonas de difícil acceso.

La capacidad de carga de estos drones es de poco más de dos kilos, un peso inferior a la media de peso en los envíos de amazon. Tienen ocho hélices y un alcance de 16 km.

Varias empresas mundiales de reparto están poniendo en marcha proyectos similares. Google ya tiene un proyecto similar para el reparto en zonas aisladas de Australia.

Si estos proyectos tienen éxito podemos estar a las puertas de una revolución de la logística a nivel mundial, con unas grandes posibilidades y nuevas áreas de negocio. En un sector como el de los drones, cada vez más en boga gracias a sus nuevas utilidades tanto lúdicas como profesionales, esta nueva vía a bien seguro que expandirá este nuevo y apasionante mundo, como ya ha empezado a revolucionar el mundo de la fotografía aérea, un sector que antes necesitaba un gran desembolso en el alquiler y compra de aéronaves, ahora el costo que supone usar un drone es muchísimo más bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.