miércoles, 21 de octubre de 2015

Cámaras GoPro: Las mejores para nuestro drone

Tomar vídeos y fotografías desde un drone es desde luego una experiencia increíble. Hasta hace poco era impensable realizar vídeos aéreos al común de los mortales, pero de un tiempo a esta parte han salido al mercado drones de muy bajo coste equipados con cámara de alta resolución. Pero los drones más económicos vienen equipados, claro está, con cámaras de resoluciones de entre 0,3 mp y 5 mp, una calidad aceptable para los que empiezan en este mundillo, pero baja para aquellos que buscan realizar vídeos de alta calidad.

Para estos últimos las camaras GoPro son perfectas. Hay drones por debajo de los 100 euros a los cuales se les puede acoplar una cámara GoPro, con lo que si ya tienes una, puedes empezar a tomar vídeos aéreos de alta calidad.

Las cámaras GoPro nos permiten poder volar en modo FPV (vuelo en primera persona) ya que si están equipadas con WIFI podremos ver en tiempo real lo que la cámara acoplada al drone está grabando en ese momento.

camaras gopro


GoPro tiene una cámara de bajo coste, la GoPro Hero. La GoPro Hero realiza fotografías a 5 mp y vídeos en fullHD a 1080p @30fps o 720p @60fps. Esto te a permitir, por ejemplo, realizar vídeos con efecto slow motion o cámara leta. Los resultados que obtienes con esta cámara instalada en un drone son imnpresionantes. Al ser una cámara low cost no va equipada con WIFI, pero su precio, por debajo de los 130 euros, lo compensa.

GoPro Hero 3


La GoPro más económica con WIFI incorporado es la GoPro Hero 3. Esta cámara realiza fotos a 5 mp a 3 por segundo, para que puedas elegir la mejor fotografía. La cámara la conectas a un dispositivo móvil previa descarga de una app gratuita. Desde tu dispositivo móvil podrás ver las imágenes que en vivo que está tomado así como configurar los parámetros de la cámara.La cámara es sumergible hasta los 40 metros y viene con una carcasa protectora para el agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.