viernes, 22 de enero de 2016

MJX X600: Un buen drone de iniciación

MJX X600


El MJX X600 es un hexacóptero de iniciación barato. Normalmente los hexacópteros (seis motores) se utilizan en drones profesionales ya que la existencia de seis motores confieren una mayor seguridad y potencia. En el caso de que un motor se pare con un hexacóptero tenemos mayores posibilidades de aterrizar que si tenemos cuatro motores.
mjx x600

El MJX X600 es un drone muy estable. Con un poco de pericia y bien calibrado puedes mantenerlo estático en vuelo cuando normalmente para poder hacer esto te tienes que gastar como mínimo los 200 euros en un drone.

Con el MJX X600 es muy fácil aprender a volar. Tienes varios modos de vuelo, desde el más lento al más rápido, para que puedas ir graduando tu nivel de aprendizaje hasta llegar al modo más rápido donde podrás realzar piruetas y giros impresionantes.

mjx x600

El MJX X600 viene con unos protectores de hélices que te será de ayuda sobre todo en tus primeros vuelos sobre todo si los realizas en interiores. Una vez tengas más pericia y lo saques al exterior le puedes retirar los protectores. El MJX X600 te viene además con un juego de hélices de repuesto. De todos modos si tienes un percance y necesitas piezas de recambio, las puedes comprar fácilmente en Amazon y son baratas. Uno de los repuestos que debes tener a mano son los motores. Los motores que lleva el MJX X600 son motores de escobilla y por lo tanto tras horas de vuelos los vas a tener que cambiar. Son muy fáciles de instalar y también son baratos. El tiempo de vuelo del MJX X600 es de unos ocho minutos. Este tiempo te puede parecer poco pero es lo normal en este tipo de drones. Te recomiendo que compres baterías extras y las tengas preparadas para poder cambiarlas y así prolongar tu tiempo de vuelo.

mjx x600

El MJX X600 te viene además con el modo "headless" o modo sin cabeza. Con este modo el drone se orienta de forma automática sin tener en cuenta la cabeza o la cola del drone. Este modo es muy útil para el caso de que pierdas el control del drone en pleno vuelo.


También tienes una tecla de "one key return" donde el drone volverá de forma automática a tu posición con sólo pulsarlo. Este modo te resultará muy útil en el caso de perder de vista el drone. También para una mejor visualización del drone en vuelo te viene con unos potentes LEDs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.